Come on!

Come on!

domingo, 22 de diciembre de 2013

"Vueltas..."

Hacía ya tiempo que no escribía, supongo que mi amiga a distancia Carmen me echará de menos, el asunto es que me he dado cuenta de que cuando la vida da demasiadas vueltas, la prioridad es intentar llegar a entender qué está pasando a tu alrededor antes que intentar reflexionar sobre otras cosas, con esto no digo que por fin sepa qué pasa en mi vida, pero que al menos estoy listo para escribir de nuevo.

Vueltas, a todo, a todos, damos vueltas, por todos los lugares imaginables, por alguna intuición mañanera que te hace pensar que eso te hará crecer como persona. Eso es la vida, la mía, la tuya, la suya, la vuestra, hace tiempo que no veo una vida “nuestra” independientemente de quien seas pero eso es otra historia de cicatrices mal remendadas que no viene al cuento.

Vueltas porque lo necesitamos, necesitamos salir, conocer, explorar, superar el miedo a saltar del nido, de tu casa, de tu grupo, de tu pueblo o ciudad… El ser humano es un ser sociable por necesidad y no por gusto… Si sólo te pudieses llevar una cosa a una isla desierta te llevarías a otra persona para no morir de locura y soledad, es así, al margen de estúpidas respuestas originales.

Vueltas, a todo, para sacar su jugo. Necesitamos llegar al final de todos los asuntos. Necesitamos hacernos daño y escuchar lo que no queremos saber, somos seres que se autodestruyen por necesidad, nos rompemos porque alguien roto nos dijo que lo hiciéramos, que así se crece.

Vueltas, a todo sentido lógico para acabar actuando de forma inútil. Pienso que a veces nos pasamos con la autodestrucción, que no por estar más jodido vas a llegar a ser una mejor persona, ser mártir no te hace más inteligente, ni te da más recursos para ayudar a los demás, conoce tu pasado pero déjate en paz y de lo que te digan, ni caso.

Sigue dando vueltas por la vida, por el mundo, que como ya dije en otro texto, es redondo y las vueltas las puedes dar en línea recta, recordando de dónde vienes ya que así no necesitarás mirar atrás para acordarte.



Vueltas, a lo que merece la pena, porque los triunfos se  disfrutan en cada momento que surge la llama del recuerdo de los mismos, felicidad infinita administrada por sorbitos, disfrútalo, yo por mi parte me iré a dar una vuelta, y, ¿quién sabe? Puede que me encuentre con un algo “nuestro” que merezca la pena recordar, porque mientras escribía esto todo seguía girando, todo ha cambiado.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Solo soy un inadaptado.

Solo soy un inadaptado a una nueva vida que me sorprende, que no olvida lo que tuvo, que no era poco, que pareció mucho, que desapareció como si nada y que fue empalado casi al instante.

Solo soy un inadaptado a una buena vida, realmente tengo razones para sonreír cada día, y las veo que es lo que importa, lo siento, aunque no me adapte…

Solo soy quien siempre he sido, sin querer serlo y sabiendo ser, todo va bien, solo que nada estaba en los planes… Quizá los planes no van conmigo, quizá no hay rumbo para mí, que perderme es mi vida y que me pierdo entre mis pensamientos inestables, aunque todo está bien, aunque nada es como planeaba…


Sé que todo va a ir bien, que nunca terminaré de adaptarme y que la vida es una locura sensata y una nerviosa tranquilidad, que al fin y al cabo siempre merece la pena.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Mi pan, mío.

Voy dejando migas de pan por mi vida, no es difícil encontrarme aunque nunca permanezca en el mismo lugar. De vez en cuando llega un pájaro y se las lleva, es natural aunque no guste, pero me queda pan para rato.


Voy dejando migas de pan, cógelas si quieres, siéntete hormiga, quizá cuervo, quizá gorrión oportunista, puedes. Yo por mi parte voy a seguir siendo el zorro que robó el bollo de pan a alguien que quería comer, y no me pesa, no está en mi naturaleza preocuparme de ello, no voy a devolverlo, ni a pararme a recoger lo que se cae, seguiré corriendo hasta que me quede sin nada, y entonces volveré a robar, porque esto es un ciclo, en mi caso un ciclo en línea recta, para algo la tierra es redonda y no estaré vivo para ver que fue de los lugares donde estuve, ni si queda pan por allí…

martes, 30 de julio de 2013

Todos caemos en la mierda, todos volvemos a subir...

No quiero escribir sobre lo mismo de siempre, esta no. Hoy no voy a dar el discurso sobre cómo ser feliz, que cada uno se las ingenie para eso, hoy quiero dejar mi mente fluir sobre otros temas…
Hoy quiero hablar sobre traiciones, sobre errores, sobre cagadas, sobre la mierda que nos ensucia la mente…
Hoy quiero ser consciente de que todo ello existe y de que se vivir con ello, que hay que saber vivir con ello si no quieres que un día los problemas te coman y te hagan la vida imposible. Siempre habrá problemas, siempre te la acabarán jugando aunque estés completamente seguro de confiar en ciertas personas, no esperes nunca que te den lo mismo que tu das, porque son diferentes, todos somos diferentes y tomamos decisiones mirando por nosotros mismos. Nunca esperes que nadie te considere más relevante que sus propios intereses, eso nunca va a ocurrir.

Vamos por ahí en nuestras etapas de optimismo dejándonos llevar de tal forma que nos gana la inocencia. Después llegan las caídas, los lloros, las quejas y los cambios…

Es un círculo vicioso:
Tu vida está normal, de repente un golpe de suerte, todo va bien, la vida te sonríe, te despreocupas y te convences a ti mismo de que te la suda todo (pero es que realmente no tienes preocupaciones) hasta que algo se vuelve en tu contra y todo cae en picado, te vuelves inseguro, a la defensiva, te haces más fuerte y después cambias algo de ti, cambia tu entorno y todo vuelve a una nueva normalidad, distinta a la anterior aunque igual de estable a la espera de que algo bueno pase y vuelvas a subir…

Y esta no es la parte dura de la vida, esta es la vida en sí, tan pura y real como los sentimientos de amor y cariño, porque hay que saber valorar las depresiones y las malas etapas. Y no estoy hablando de aprender de los errores, que eso está muy de moda decirlo, yo me refiero a comparar, a saber reconocer que un día estuviste ahí abajo del todo y que las cosas siempre pueden ir a peor así que hay que saber agradecer lo poco o mucho que se tenga en cada instante.

Para finalizar, quiero recalcar lo que ya dije antes:

En algún momento dejarás de ser relevante en la vida de muchos de los que ahora te rodean, pero lo realmente importante es que nunca nadie debe ser más relevante en tu vida que tú mismo.

miércoles, 3 de julio de 2013

"Uno es lo que ama, no lo que le aman..."

http://www.youtube.com/watch?v=99b-nvTkr1g

Charlie Kaufman.- Recuerdo un día en el instituto, te miraba por la ventana de la biblioteca, y hablabas con Sara Motch. 
Donald Kaufman.- Dios mio, estaba loco por ella 
Charlie Kaufman.- Y tonteabas con ella, y ella estaba encantadora contigo, y luego, cuando te fuiste empezó a reirse de      ti con Kim Kanetty, y fue como si se burlaran de mi... tu no tenías ni idea, parecias tan contento 
Donald Kaufman.- Ya lo sabía 
Charlie Kaufman.- ¿Y como estabas tan contento? 
Donald Kaufman.- Quería a sara, Charles, y ese amor era mío, yo era el dueño, ni Sara tenía derecho a privarme de eso, yo puedo querer a quien quiera 
Charlie Kaufman.- Pero a ella le parecías ridículo 
Donald Kaufman.- Bueno, ese era su problema, no el mío. Uno es lo que ama, no lo que le ama. Eso lo decidí hace mucho tiempo...




lunes, 24 de junio de 2013

¿Te fiarías de tu propio clon?

Se que suena absurdo eso de que existan clones, pero me sirve para plantearme esa surrealista pregunta.
Si existiese una persona exactamente igual que tú, ¿confiarías en ella?

Supongo que aquí cada persona puede contestar de una forma distinta en función de la visión que tenga de uno mismo, pero seamos honestos por favor... Todo el mundo oculta algo, todo el mundo tiene sus preferencias, conveniencias y estrategias... Estoy harto de ver personas que se dedican a decir que tal amigo suyo es como su hermano y cuando pasan un par de años ni se hablan, supongo que en la vida las personas cambian en función de sus necesidades y no se puede evitar dejar ir a una persona a la cual ya no le aportas lo que le aportabas antes, o que ya no lo necesita y ahí se pierden todas las promesas de amistad, de amor o de el tipo de relación que sea...

Aprende a ser feliz con tu propia compañía aunque siempre habrá un apoyo que nunca te va a fallar, tus padres, a ellos da igual lo que hagas, siempre les vas a aportar más que a cualquier persona, y es así.

Pienso que debemos vivir la vida tratando de evitar contar con que los que están a nuestro lado hoy, lo van a estar mañana, porque no lo podemos saber. Lo suyo es disfrutar de los buenos momentos que nos den hoy y si se van, pues que se vayan, llegarán nuevos y la vida seguirá. Y las nuevas personas que lleguen no serán ni mejores ni peores, solo serán diferentes y cuando te des cuenta hasta tú mismo serás un poquito diferente, recopilando todo lo bueno que todas esas personas te han dado.

Ya sabéis vive y deja vivir, o más bien, vuela y deja volar...



domingo, 2 de junio de 2013

¿Y por qué no?

Creo que deberíamos dejar de preocuparnos tanto por lo que está bien o mal, lo que tiene sentido o lo que no, lo que pega o lo que debería de ocurrir. Pienso que muchas de las mejores sensaciones de la vida surgen de las situaciones más extrañas y menos planeadas.
 (Por ejemplo, el salir "de tranquis" y acabar desfasado, si de verdad hubieses seguido tus planes, no habrías vivido esa noche de esa forma.) 
Hay que aprovechar cada oportunidad, cada plan inesperado y cada situación no prevista, porque vida solo hay una y hay que intentar aprovecharla al máximo.

Déjate de reglas y empieza a disfrutar lo que tienes delante :)

martes, 21 de mayo de 2013

Cuando ya no queda nada sobre lo que hablar, no hables…(Improvisado)



Esto es un juego para mí, me resulta divertido escribir primero el título y luego improvisar el resto del texto, soy así de raro…

Supongo que aunque sea una frase improvisada, algo de sentido se le puede dar.
En la vida tenemos nuestros turnos de palabra, nuestros momentos, nuestras oportunidades de vivir ciertas experiencias, de jugárnosla por un sueño… Pero esos momentos pasan, y si no te das prisa ya da igual lo que hagas, lo que digas, lo que luches… La oportunidad pasó, ya no hay nada más que hacer, ya no hay nada más sobre lo que hablar, no hables, pues total, no vas a ser un valiente ni un luchador ahora, ya es tarde.

En la vida hay que ser sensato pero también saber jugar nuestras cartas aun cuando no sabemos qué va a pasar, porque cuando pase será tarde y si nunca arriesgas no conseguirás nada que merezca la pena en la vida.

Así que la próxima vez que pase ese tren en el que van tus sueños, móntate, o estámpate contra la ventanilla de algún vagón, tarde o temprano pasará otro tren y estarás más preparado para saltar, nadie dijo que ser feliz no fuese peligroso…

domingo, 12 de mayo de 2013

Y voy a sonreír al mundo...

Recomiendo poner la canción mientras se lee el blog :)

http://www.youtube.com/watch?v=11Bh2ZbEVHY

Tirar hacia delante, recordando lo bueno de cada momento, dejando de pensar en nada malo, disfrutando de lo que nos ofrece la vida... Tampoco es tan difícil, normalmente solo necesitamos un empujoncito o una colleja y aunque ahora mismo aunque no lo creas, tarde o temprano aparecerá alguien que irá a dártela con gusto.

Hay que aceptar que la vida cambia, las personas cambian y cada experiencia mala sirve para aprender de ella con gusto si cabe, con tal de no repetirla. Dejemos de temerle al futuro y a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, que nunca se volverán a repetir esas sensaciones, porque es cierto que no se volverán a repetir, ¡pero las habrá mejores!
Disfrútate, siente de todo lo que eres capaz, apunta allá hacia donde nunca antes habías apuntado porque eres capaz de hacerlo, eres capaz de conseguirlo tú solito y lo sabes.

Bonitos recuerdos que siempre nos acompañarán en cada momento de nuestra vida, donde aunque no lo sepas hoy ya eres un poco más grande que ayer, un poco más inteligente, un poco mas viejo también y un poco más tú mismo. 
Y no hay nada más grande en esta vida que saber que eres tú mismo y que nadie puede cambiarte...

miércoles, 8 de mayo de 2013

Corazón, ¿qué quieres?

Nunca sabes lo que necesitas hasta que te das cuenta de que lo que crees que necesitas no te hace feliz. El corazón no entiende de razones, no entiende de lo que está bien o está mal, solo decide por tí, aunque te niegues a aceptarlo.
El corazón no necesita lo que te mereces, ni siquiera necesita lo que te hace sentir bien, simplemente te aconseja, te ordena y te tortura a conseguir lo que realmente te hace sentir lleno, que no tiene nada que ver con ser feliz, ni con lo establecido en los cuentos de hadas y príncipes azules. El corazón te suplica que busques a esa persona que le hace latir a 1000 por hora, aunque te haga sufrir, y ni siquiera importa el físico...

El corazón busca a ese otro corazón con el cual el tiempo se para, la gente no existe y los problemas desaparecen... El corazón sufre si no se encuentra con el otro corazón y nunca se cansará del mismo, de latir al unísono, de sentir lo más bonito y sencillo en esta vida, amor...

Porque la vida sin amor no tiene sentido y el amor, cuando es amor verdadero tampoco entiende de razones...

jueves, 4 de abril de 2013

Gracias por todo

Todo lo bueno que puedas hacer por las personas merece la pena, por poco que sea y aunque no llegues a conseguir tus objetivos, ¿tu intención era buena no? Y con esto no digo que no haga cosas malas, o que todo en la vida lo haga con buena intención, que va, ni mucho menos, simplemente que a unos pocos que se que puedo ayudar, pues lo intento, lo consiga o no, porque no hay nada más bonito en la vida que el agradecimiento de una persona querida e incluso de un desconocido. La gratitud es gratuita y satisfactoria, no cuesta nada y ayuda a subir el autoestima de las personas.

No pido que todo el mundo realice buenas acciones sin pedir nada a cambio, ni siquiera que realicen buenas acciones, simplemente aconsejo ,ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera, que agradezcan, porque no cuesta nada sonreír a una persona que ha tenido un buen gesto contigo, o darle la mano o simplemente las gracias y con ello puedes conseguir que esa persona se sienta bien consigo misma, o quizá incluso le alegres el día al igual que a ti, cuando menos te lo esperes puede que llegue alguien que te alegre el día con solo una sonrisa...

martes, 26 de marzo de 2013

Ser yo, aunque sea de locos


La verdad es que es verdaderamente difícil ser individual en este mundo, no sé, eso de tener tus propios gustos sin tener que seguir nada. Vivimos en un mundo donde tener personalidad significa seguir tendencias alternativas cual borrego del rebaño, que no se diferencian de otras modas. Vivimos en un mundo donde si piensas distinto tu opinión será callada y criticada, hasta que haya alguien por encima de ti, que diga lo mismo y todos le den la razón, por el simple hecho de copiar lo que él diga. Vivimos en un mundo donde las relaciones son todas iguales, donde todas las parejas tienen los mismo problemas y los solucionan de la misma forma, donde todos creen que la mejor forma es hacer lo que hizo tu amigo porque es más fácil que experimentar con tus propias soluciones, vivimos en un mundo donde se tropieza mil veces con la misma piedra porque es más fácil pensar que ahora si saldrá bien que innovar para que todo cambie arriesgándote a las consecuencias.
Vivimos en un mundo donde existe el miedo, el miedo a ser diferente, el miedo al rechazo, el miedo a quedarte solo… y no pensamos que es mejor estar solo que con malas compañías. Que es preferible mirar por la ventana o dar un paseo con unos míseros auriculares a malgastar tiempo en personas que tarde o temprano por uno u otro motivo te darán de lado, porque no son como tú, ni quieren serlo, pero sí que tú seas como ellos para sentirse apoyados…
Vivimos en un mundo donde la gente te felicita por cumpleaños porque todos lo hacen, muy pocos se acuerdan de tu cumpleaños, deja de engañarte, y de esos no hacen falta felicitaciones, ya lo hacen cada día.
Vivimos en un mundo donde la amistad se rige por pasar tiempo juntos, por hacer las mismas cosas y tener los mismos gustos… Lo siento, pero para mí la amistad es espacio, cariño y estar ahí cuando hace falta, aunque pasen mil años sin tener contacto. Para mí la amistad es ayudar sin pedir nada a cambio y ser agradecido con lo que te dan.
Vivimos en un mundo de iguales, de clones, de películas que dictan como son las parejas perfectas, de amigos que desaparecen cuando ya no hay nada más que aportarles, de familias rotas por el simple egoísmo de padres que se obsesionan con lo que ven en la tele, eso de que el amor si te aburres es que se ha ido y debes volver a buscarlo en otra persona cueste lo que cueste, sin pensar en nadie más o en el simple hecho de que las cosas habrían sido más fáciles  con un par de detalles cada día, que es muy fácil revindicar pero si no das no esperes que te den nada…
En este mundo vivir a tu manera es complicado, tener una relación basada en la felicidad y no es clonar al resto es raro, tener amigos fieles es difícil y aguantar y aprender de tus errores arriesgando en cada decisión de tu vida es una locura para la mayoría de los mortales pero algún día, si realmente hacemos todo eso, podremos mirar hacia detrás y decir “Puede que mi vida no haya sido fácil, pero es la que yo quería”.

Tu esencia


Yo debería estar estudiando, nose, quizá tengo una absurda manera de priorizar la manera de gastar mi tiempo, sin mirar más allá de lo que me acontezca mañana como mucho y bueno, aunque no es el mejor estilo para ser alguien en la vida, supongo que al menos sirve para ser feliz al día a día, pero… a que precio?
Porque el hacer solo las cosas que te hacen feliz tiene un precio, aunque suene absurdo, y eso que al fin y al cabo es el objetivo primordial de estar vivo, y me explico: Puede que seas feliz estando con una determinada gente, o haciendo unas determinadas acciones pero, al adaptarte para integrarte aún mas en eso que tan feliz te hace, acabas perdiendo tu esencia.

Uno debe ser uno mismo siempre, la gente que te quiere siempre te va a tratar bien, porque te quiere de verdad, en serio, no hace falta que cambies nada por ellos y ni mucho menos si ni siquiera te lo piden… Es por esto que considero que de vez en cuando hay que echar la vista atrás y ver si verdaderamente eres el que eras o al menos eres el que querías ser o si te has dejado desviar por las buenas sensaciones. No pierdas nunca lo que es tuyo, porque al fin y al cabo es lo que te define como persona y lo que te hace que seas diferente al resto, a tu forma, aunque no destaques, y quizá, aunque muy absurda sea la idea, alguien se fije en ti por ese par de cosas tuyas que nadie más tiene y que piensas que nadie se da cuenta, y entonces sabrás que de verdad merece la pena esa persona aunque sea por el simple hecho de ver en ti lo más propio y no una imagen prefabricada de lo que es bonito y correcto en esta vida…

Antes de que cambie de opinión...


2 de enero de 2013, 4:11 de la mañana.

Mis ojos no dan para más, no se siquiera si terminaré de escribir esto pero es que tras ver un par de cortometrajes la verdad es que estoy bastante inspirado.

Creo que las cosas “interesantes” y “profundas” de la vida, esas que la gente se para a leer y escuchar con atención, de las cuales se dan consejos, son 3.

La primera sería obviamente el amor. A todo el mundo le gustan los consejos de amor, siempre es “bueno” que nos ayuden en ese campo aunque se aleja mucho de la realidad, más bien es bueno saber de experiencias de otras personas y sacar cada uno nuestras propias conclusiones sin que las de los demás nos influyan, ya sabes eso de que si quieres que algo te salga bien, no se lo cuentes a nadie, o al menos en este aspecto lo veo así, siendo el primero que habla con sus amigos de estos temas, pero es inevitable la búsqueda de compañía y cariño más allá de la pareja para sentirse bien, esto me lleva a otro de los campos que considero importantes:

Las amistades. Porque todo el mundo tiene amigos, o se los imagina, o se cree que lo son pero al fin y al cabo el ser humano es un ser social y necesita del apoyo de sus congéneres para ser feliz, sea real o no dicho apoyo o simplemente por conveniencia de darse cuenta o no cada uno es libre. Conveniencia al fin y al cabo para alcanzar cosas que uno quiere, lo cual me hace pensar en el tercer campo:
El futuro. El ir siempre adelante, no mirar atrás, siempre levantarse, esas típicas frases que todos escuchamos y deberíamos tomarnos en serio. Consejos de cómo superar malas rachas, de cómo hay que afrontar la vida… a todo el mundo le gusta escuchar este tipo de cosas, pero no sé, cada cual persigue objetivos distintos y cada persona es un mundo por lo que veo este aspecto tan general que con la simple frase de “Sigue siempre adelante, pase lo que pase, aunque te lo intenten impedir, si quieres, conseguirás cumplir tus sueños” creo que con eso basta, sabiendo interpretar correctamente lo que intento decir…Pero solo es una opinión eh!

La amistad y el amor son más enrevesados, ahí es cuando cada persona (Que cada persona es un mundo) se relaciona con otras personas (por lo cual dos mundos chocan y averigua lo que puede pasar). Pienso que nada está escrito, que hay tópicos a tener en cuenta pero que la vida da muchas vueltas y que nunca se termina de conocer a una persona, ni siquiera a uno mismo.



El amor: Lo bonito y lo feo.

Tan simple como eso, como el ying y el yang, todo en la vida tiene sus formas de verse y en este ámbito no iba a ser menos, en todo caso es algo más dado la complejidad del sentimiento.
No me gusta ceñirme a una única forma de ver las cosas, no soy ni optimista ni catastrofista, ni siquiera soy realista en muchas ocasiones, yo solo soy mi opinión…
¿Verdad o mentira?
El enamoramiento es fácil de reconocer: Esas mariposas en el estómago, ese nerviosismo, ese pensamiento constante…Creo que no hace falta que explique eso yo solo me pregunto cuándo es de verdad. Me refiero a que si nos enamoramos en tantas ocasiones en la vida, ¿de verdad la última persona con la que estemos tiene que ser el amor verdadero?
Yo pienso que el amor verdadero se encuentra en cada sensación intensa para recordar, en cada momento mágico que nos evade de todo lo que nos rodea, en cada sentimiento expresado a su máximo exponente porque yo no estoy hablando de una persona en si, sino en un sentimiento. Habrá personas que nos lo produzcan más y personas que nos lo produzcan menos, que se compensará o no con otro tipo de sensaciones como la diversión, la sorpresa, la ilusión que nos produzca y el mantenimiento del enamoramiento en sí. Y si pasa el tiempo y seguimos con esa persona significará que en su conjunto nos hace feliz y consigue mantener esa llama viva.
¿Y si solo hay amor verdadero? Se puede sentir mucho amor, mucho conquilleo en el estómago, pero si por parte de la otra persona no hay ese trato que necesitas, da igual lo que sientas, tarde o temprano la cosa se acabará apagando…
Igualmente puedes encontrar una persona que te haga completamente feliz, que te haga sonreír día a día pero que no consiga generar en ti ese amor verdadero, por mucho que tu intentes creer que sí.
Creo que lo bonito es disfrutar de cada momento, de sentir al máximo las sensaciones que cada persona que entre en nuestra vida nos regales, que hay que dejar entrar a los que nos hagan sentir y dejar salir a los que no lo hagan, que hay que aprender cuando sientes y cuando crees sentir, y que ante todo en la vida debes hacer lo que te haga feliz en cada momento, a ti mismo, ya sea personal o haciendo feliz a otras personas.

Pulseras...


Quizá es un enfoque un tanto extraño, pero no sé, quizá ha sido la inspiración típica que te da la ducha, o el verme las pulseras que suelo llevar ahí mojándose sin quejarse , sea lo que sea le he encontrado cierta similitud con las personas que tengo a mi lado, y bueno, aunque parezca de locos así es y así lo voy a intentar explicar, habrá quien solo vea tonterías y quien vea la realidad que intento explicar, lo dejo en la opinión de cada persona

Las pulseras que llevo, que lleva gente, esas cositas de colores que se enganchan en cualquier lado, que se rompen, que se cambian… para mi forma de ver la vida se podría decir que son esas personas importantes para cada uno. Me refiero a que las pulseras que llevamos podrían compararse con las personas que están ahí con nosotros cada día, porque esas pulseritas lo están, ahí de adorno, pero lo están. Con esto me refiero a que las personas importantes para nosotros son como pulseras, están ahí muy cerquita nuestra, pegadas a nosotros aunque a veces nos olvidemos de ellas ahí siguen…
Dentro de las pulseras encontramos de todo tipo, para empezar hay pulseras buenas y malas, como las personas, las buenas son las que siguen ahí con el paso del tiempo, aunque las mojes, les tires, le de el sol, etc… ahí siguen, aguantando mientras que las malas , son de otra calidad que quizá no aguanten un primer tirón o simplemente se aflojen ellas solas sin que te des cuenta. Cabe añadir que también te definen las pulseras que esté contigo, cada persona lleva las que le gustan, o las que le dan, por lo que habrá personas que solo quieran pulseras de cuero, y rechacen otro tipo de pulseras por su apariencia, sin saber que podrían ser las más duraderas y que más tiempo aguantarían con ellos, pero estas personas sienten vergüenza de llevarlas, en fin, allá cada uno con sus pulseras...
Los tipos de pulseras son muy variados, algunas son muy vistosas, y todo el mundo las ve y otras pues mas apagadas o discretas pero también están ahí siempre.
Luego están esas pulseras que tienes que ir apretando cada día, si se te olvida se te puede caer y si se te cae piénsalo : ¿Merecía la pena de verdad apretar ese nudo cada día o te has quitado un peso de encima?
Después hay pulseras que te están grandes, que por mucho que las quieras mantener al final en cuanto te despistes se caerán y echarán a volar, otras en cambio son demasiado pequeñas, te aprietan y por mucho que te guste, tienes que quitártela antes de que te corte la circulación…
Hay pulseras nuevas, a las que prestas más atención durante un tiempo y pulseras más viejas que como ya he dicho, y según mi manera de ver la vida, aunque durante un tiempo te olvides de que las llevas, cuando vuelvas a mirarte la muñeca van a seguir ahí, contigo, como el primer día.

Sean cuales sean tus pulseras, cuídalas, aprieta las que creas que merecen la pena, tira las que te aprieten y deja caer las que te estén grandes pero sobre todo valora esas que siempre estén ahí, aunque las mojes, tires, seques, llenes de suciedad o lo que sea porque esas son las que de verdad merecen la pena y debes llevar siempre contigo en tu muñeca, o si hablamos de personas, en tu corazón…