Come on!

Come on!

martes, 26 de marzo de 2013

Antes de que cambie de opinión...


2 de enero de 2013, 4:11 de la mañana.

Mis ojos no dan para más, no se siquiera si terminaré de escribir esto pero es que tras ver un par de cortometrajes la verdad es que estoy bastante inspirado.

Creo que las cosas “interesantes” y “profundas” de la vida, esas que la gente se para a leer y escuchar con atención, de las cuales se dan consejos, son 3.

La primera sería obviamente el amor. A todo el mundo le gustan los consejos de amor, siempre es “bueno” que nos ayuden en ese campo aunque se aleja mucho de la realidad, más bien es bueno saber de experiencias de otras personas y sacar cada uno nuestras propias conclusiones sin que las de los demás nos influyan, ya sabes eso de que si quieres que algo te salga bien, no se lo cuentes a nadie, o al menos en este aspecto lo veo así, siendo el primero que habla con sus amigos de estos temas, pero es inevitable la búsqueda de compañía y cariño más allá de la pareja para sentirse bien, esto me lleva a otro de los campos que considero importantes:

Las amistades. Porque todo el mundo tiene amigos, o se los imagina, o se cree que lo son pero al fin y al cabo el ser humano es un ser social y necesita del apoyo de sus congéneres para ser feliz, sea real o no dicho apoyo o simplemente por conveniencia de darse cuenta o no cada uno es libre. Conveniencia al fin y al cabo para alcanzar cosas que uno quiere, lo cual me hace pensar en el tercer campo:
El futuro. El ir siempre adelante, no mirar atrás, siempre levantarse, esas típicas frases que todos escuchamos y deberíamos tomarnos en serio. Consejos de cómo superar malas rachas, de cómo hay que afrontar la vida… a todo el mundo le gusta escuchar este tipo de cosas, pero no sé, cada cual persigue objetivos distintos y cada persona es un mundo por lo que veo este aspecto tan general que con la simple frase de “Sigue siempre adelante, pase lo que pase, aunque te lo intenten impedir, si quieres, conseguirás cumplir tus sueños” creo que con eso basta, sabiendo interpretar correctamente lo que intento decir…Pero solo es una opinión eh!

La amistad y el amor son más enrevesados, ahí es cuando cada persona (Que cada persona es un mundo) se relaciona con otras personas (por lo cual dos mundos chocan y averigua lo que puede pasar). Pienso que nada está escrito, que hay tópicos a tener en cuenta pero que la vida da muchas vueltas y que nunca se termina de conocer a una persona, ni siquiera a uno mismo.



El amor: Lo bonito y lo feo.

Tan simple como eso, como el ying y el yang, todo en la vida tiene sus formas de verse y en este ámbito no iba a ser menos, en todo caso es algo más dado la complejidad del sentimiento.
No me gusta ceñirme a una única forma de ver las cosas, no soy ni optimista ni catastrofista, ni siquiera soy realista en muchas ocasiones, yo solo soy mi opinión…
¿Verdad o mentira?
El enamoramiento es fácil de reconocer: Esas mariposas en el estómago, ese nerviosismo, ese pensamiento constante…Creo que no hace falta que explique eso yo solo me pregunto cuándo es de verdad. Me refiero a que si nos enamoramos en tantas ocasiones en la vida, ¿de verdad la última persona con la que estemos tiene que ser el amor verdadero?
Yo pienso que el amor verdadero se encuentra en cada sensación intensa para recordar, en cada momento mágico que nos evade de todo lo que nos rodea, en cada sentimiento expresado a su máximo exponente porque yo no estoy hablando de una persona en si, sino en un sentimiento. Habrá personas que nos lo produzcan más y personas que nos lo produzcan menos, que se compensará o no con otro tipo de sensaciones como la diversión, la sorpresa, la ilusión que nos produzca y el mantenimiento del enamoramiento en sí. Y si pasa el tiempo y seguimos con esa persona significará que en su conjunto nos hace feliz y consigue mantener esa llama viva.
¿Y si solo hay amor verdadero? Se puede sentir mucho amor, mucho conquilleo en el estómago, pero si por parte de la otra persona no hay ese trato que necesitas, da igual lo que sientas, tarde o temprano la cosa se acabará apagando…
Igualmente puedes encontrar una persona que te haga completamente feliz, que te haga sonreír día a día pero que no consiga generar en ti ese amor verdadero, por mucho que tu intentes creer que sí.
Creo que lo bonito es disfrutar de cada momento, de sentir al máximo las sensaciones que cada persona que entre en nuestra vida nos regales, que hay que dejar entrar a los que nos hagan sentir y dejar salir a los que no lo hagan, que hay que aprender cuando sientes y cuando crees sentir, y que ante todo en la vida debes hacer lo que te haga feliz en cada momento, a ti mismo, ya sea personal o haciendo feliz a otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario