Come on!

Come on!

martes, 23 de diciembre de 2014

Hay algo mejor para ti, simplemente no te lo has planteado

Si hay algo mejor, ¿por qué conformarse con menos?

  Quizá el título os resulte algo típico pero creo que lo que os vengo a contar no lo es. No estoy hablando de ofertas ni gangas, ni de vivir al máximo, ni siquiera me refiero a grandes aspiraciones del estilo ser rico y famoso. Que va, me refiero a pequeñas cosas, como siempre. (Ojo, si no os gustan las cosas pequeñas, este no es tu blog, pero me caes bien igualmente por generarme una visita, guap@)

   En esta ocasión vengo a hablaros de ocasiones, de momentos en los que merece la pena dar un poco más para disfrutar quizá bastante más de lo que puedas pensar que acarrea ese esfuerzo. No es más que un consejo pero creo que todos podemos ser un poco más felices si acabamos consiguiendo un poquito más de lo que esperábamos, y me explico:

-         -  Estudiar para el cinco, echar un par de horas más por alguna razón inesperada y sacar el 6,5.
-          - Comprarte ese capricho que tanto esperabas pero antes, ahorrar un poquito más y hacerte con uno algo mejor.
-          - Tocar ese estribillo de esa canción que tanto te gusta con la guitarra, pero oye “te pasas” ensayando y la tocas al completo, no perfecta pero si entera. 


   A algunos les parecerá una tontería, yo creo que ese plús genera mucha más felicidad de lo que creemos porque ayuda el factor sorpresa de que no esperábamos tanto.
Esto no es una guía para ser feliz, eso no existe, esto solo es un consejo de alguien feliz que quizá algún día le sirva a otro individuo soñador como tú.

  En resumen:
La vida puede ser un poquito más bonita de lo que ya intuimos que será, solo te lo tienes que proponer, porque poder, puedes (Y eso deberías saberlo ya de sobra)

jueves, 25 de septiembre de 2014

Buscando besos a mordiscos

Nos encanta dañarnos, hacernos daño, engañarnos, jugar, mordernos, perdernos… Nos encanta el riesgo, el saber que puedes morir por alguien en un segundo y que alguien muera por ti. Que quizá no haya otro beso, por eso ese beso es único, último quizá solo en ese instante hasta que llegue otro e irrepetible hasta que se demuestre lo contrario.

Porque la vida sin tomar riesgos no se disfruta. Porque los amores que no se van a ir no se luchan, no se echan de menos, no se les hace el amor igual… No es tan amor.

¿Cómo vivir sin perder nada? ¿Cómo disfrutar un triunfo sin un rival? ¿Cómo querer ganar si no hay nada que te quite la respiración si pierdes?

La verdadera esencia en esto de querer es el sentir que quieres que se pare el tiempo, que no haya un futuro cercano, que el momento de tu vida se está gastando y no sabes si existirá otro mejor. Que amanece y la noche acaba, que ese beso entre los primeros rayos de luz puede ser el mejor de tu vida y quizá el último con la persona por la que darías todo por ver sin peinar todas las mañanas, sonría o no, que ya te encargarás tú de ello.

Sin riesgos no tiene gracia, que sin una riña no hay amor por recuperar, no hay amor que hacer, no hay quien haga el amor luchando por él.


Quiero disfrutar el más dulce de tus besos,

solo si prometes morderme.

lunes, 18 de agosto de 2014

¿Que te teman o que te quieran?

Esa extraña manía de querer destruirlo todo, de tener el poder de hacerlo y de desahogarnos a base de aplicar dolor, por el dolor que nos hicieron algún día… ¿No entendéis que el verdadero poder está en el no hacer daño?

El hecho de poder destruir a alguien y no hacerlo. Algunos jugáis a acumular miedo, eso a lo que llamáis respeto. Yo no voy a jugar a eso.
Crecemos y nos hacemos más inteligentes y por tanto más poderosos, yo no quiero destrozar a nadie, incluso a los que me odien. Creo que tiene mucho más mérito hacer que me quieran y confíen en mí en los tiempos que corren.


Se puede ser el rey de la selva sin comerte a los demás, sinceramente prefiero ser el león más flaco y querido de la historia que un rechoncho y temible león que algún día fue un gato con miedo a la soledad.

jueves, 7 de agosto de 2014

Pequeñas cosas

¿Te has parado a pensar alguna vez en el placer gratuito de la desconexión? Para que nos entendamos, tirarte en la cama panza arriba (la posición depende de la caída únicamente) sin moverte, sin pensar, soltando todo el aire como si quedases vacío. ¿Nunca lo has probado? Venga, vamos, no me lo creo y si es así, estás tardando en hacerlo.
Se que es muy típico hablar de eso de que las pequeñas cosas nos hacen felices, pero es que hay tantos pequeños gestos que nos hacen tanto bien…

-        Que te abracen cuando te resistes a que lo hagan.
-        Esas ganas de que la noche sea eterna cuando estás en buena compañía.
-        Esa pausa que suena a nuevo comienzo al ver anochecer en silencio.
-        La sensación de estar perdido cuando tu tren llega a una ciudad donde nunca has estado, esa inocencia.
-        Que alguien que no conoces se interese en conocerte y sentirte importante para alguien más en el mundo.
-        Explicar algo muy complejo y que te entiendan a la primera.

Y cada uno de esos besos en los que por alguna razón se antojan a la vez en dos personas al mismo tiempo y ocurren, quitándole fuerza a ese abrazo, haciendo eterna la noche, borrando el anochecer, haciéndote sentir en casa por un instante aunque estés perdido, demostrando que eres aún más importante para ese alguien y viendo como han entendido perfectamente lo que querías, que es lo mismo que quieren contigo.

De esta forma todo se unifica y cobra sentido, solo son algunas de las muchas cosas que significa un beso porque, al fin y al cabo, un beso es una de esas pequeñas cosas que nos hacen feliz, que a su vez incluye muchas otras cosas pequeñas en su significado.


Es por ello que se dice que las pequeñas cosas en la vida, en realidad, son las más grandes.

miércoles, 16 de julio de 2014

Pasado...

No se de donde sale esa manía, ese empeño, esa obligación de arrepentirse y olvidar a toda persona que nos falló. Yo pienso que cada uno de los recuerdos que me han sacado una sonrisa acompañada de una gran sensación de placer, merece estar conmigo para siempre.

Creo que ese recuerdo es mío y solo mío, si esa persona que ahora no está porque se distanció, me olvidó o no quiso volver a verme y no quiere recordarlo, es su problema y pienso que lo desaprovecha.
Cada momento feliz de mi pasado es momento de alegría al recordarlo, por mucho que el presente sea distinto, el pasado siempre será el mismo, y los buenos momentos nunca dejarán de serlo en nuestros recuerdos por mucho que la actualidad se muestre hostil y no se repitan.

Porque el pasado está hecho para recordarlo y exprimir lo poco que se pueda sacar de él, en mi caso alguna sonrisa que otra.

Es como una película que ya hemos visto pero podemos volver a disfrutarla cuando queramos, y siempre estará ahí. Por mucho que ahora los actores sean imbéciles la película seguirá mereciendo la pena.

domingo, 22 de junio de 2014

Teorías y momentos

La vida está llena de teorías preciosas, de maneras de ser feliz, de pasos a seguir para conseguir lo que tanto deseas, lecciones de vida, objetivos…
Por otra parte, la vida también está llena de momentos inesperados, perfectos, cosas que nunca pensabas que pasarían, situaciones que nunca te planteaste, planes que surgen sin avisar, personas que aparecen sin llamarlas y besos que nunca pensaste en dar o recibir…


La gracia es que ninguna de las teorías de antes están relacionadas con los momentos nombrados después, puedes soñar una vida perfecta pero esa vida perfecta se aparecerá ante ti de la forma más rara e inesperada posible rompiendo todos tus esquemas, saltándose todas tus teorías y haciéndote feliz de la forma en la que nunca pensaste que lo haría…

jueves, 24 de abril de 2014

¿Y si solo fuésemos aire?

¿Qué hay detrás de la vida? ¿Qué ocurre al morir? 
   Lo he pensado miles de veces, esto de ser ateo es lo que tiene, pero… ¿Y si solo fuésemos aire y en aire nos convirtiéramos?
   Quizá los vientos huracanados son una marabunta de personas jóvenes corriendo y pasándolo en grande, el viento de levante son viejos cascarrabias con cosas pendientes, los remolinos son los alocados que no siguen rumbo alguno ni después de haber partido, la brisa marina personas dulces con ganas de seguir alegrando la vida a los demás después de haberse marchado y ese soplo de aire fresco de los días soleados que te da al salir de tu casa quizá es alguien que te falta y te quiere mucho, que está ahí para compartir los buenos momentos contigo sin que te des cuenta, que te abraza, que te siente y tú lo sientes sin darte cuenta siquiera.

Quién sabe, a lo mejor, solo somos aire…

domingo, 20 de abril de 2014

Querida desconocida...

Pensando en mis errores me acordé de ti, musa de mi futuro cercano, que no te conozco o quizá sí, porque no sé a quién me refiero aunque sé que eres tú. Sé que llegarás de la nada cambiando mis horarios, quitándome horas de sueño, desconcentrándome en mis recorridos solitarios por carretera surcando mis pensamientos, sacándome de quicio sin poder vengarme, metiéndote con mis aficiones y gustos e intentando acercarme a los tuyos. Sé que serás la siguiente en la lista de personas que intentaron hacer de mi alguien responsable, te lo aviso, pero sé que no me vas a echar cuenta y lo vas a intentar igualmente.

Yo se que estás por ahí, sin tener ni idea de que acabarás conmigo, igual que yo, y sin saber que quizá ni siquiera estemos hechos el uno para el otro, y que puede que todo salga mal al final…¿Y qué? Querida desconocida, quiero decirte que no te estoy esperando, pero que cuando llegues serás bienvenida a mis locuras, manías y berrinches. Anónima, espero que lo pasemos bien, y aunque no acertemos con nuestra puntería amorosa, quiero que sepas que estoy deseando de equivocarme contigo y de cagarla todo lo que haga falta, quiero aprender contigo.


Atentamente: Tu próxima aventura inesperada.